El SIGNIFICADO OCULTO DE 27 MARCAS que compras, a que NO TE LA SABÍAS!

Éste es el significado de los nombres de las marcas que compras y no sabías ni porqué se llaman así.

Si alguna vez, mientras mirabas al techo porque no tenías nada mejor que hacer, te preguntaste porqué se llama así la marca de tus tenis o de la bolsa de papitas que te estabas empacando, aquí te tenemos la respuesta.

Estas son las razonas por las cuales 27 de las marcas mas conocidas escogieron su nombre, te darás cuenta que la mayoría ni lo pensaron y tuvieron suerte.

  1. 7-Eleven. 

Está cadena de vinaterías se llaman así porque ese era su horario, de 7 am a 11 pm, ahora abren 24 horas al día todos los días del año.

01-imng-7

2. Sanborns.

Los hermanos Walter y Frank Sanborn son los fundadores de esta empereza, ellos la nombran así por su apellido e inicialmente era una farmacia.

02-imng-8

3. Adidas.

El fundador de la marca se llamaba Adolf Dassler pero le decían Adi, así que juntó Adi con Das y ¡tadá!, nació la marca.

03-imng-3

4. Coca-Cola.

Al principio de los tiempos la receta para hacer ésta deliciosura, contenía hojas de coca y nuez de cola y solo juntaron el nombre de estos dos ingredientes dando a luz a uno de los nombre mas conocidos del mundo en el mundo empresarial.

04-imng-4

5. Apple.

Steve Jobs amaba las manzanas y creía que estas representaban algo positivo y nada intimidante, pero era mas porque amaba las manzanas.

5-5

6. Sabritas.

De la unión de las palabras “sabrosas” y “fritas” nace el nombre de Sabritas, al parecer la creatividad de estos empresarios no conoce límites.

06-imng-1

7. Hasbro.

Los Hassenfeld fueron los fundadores de esta compañia y cómo eran hermanos osea “brothers” le llamaron Has-Bro.

07-imng

8. Don Julio.

Este no se necesita explicación ¿o sí?, así se llamaba el fundador, Don Julio González Frausto Estrada.

08-imng

9. Lancome.

Armand Petitjean, el fundador de la marca, visitó el castillo de Lancôme en 1935 y se enamoró tanto del lugar y de sus hermosas rosas que así nombro a su compañía y usa las rosas como símbolo de su empresa.

09-imng

10. Lala.

Como la compañía se originó en la zona metropolitana de La Laguna de Mayran en Coahuila, ¿si entendieron? La-la-guna.

10-imng

11. MacDonald’s

Su nombre nace en honor a los hermanos que abrieron el primer restaurante Dick y Mac McDonald.

11-imng

12. Marinela.

La hija de Lorenzo Servitje, uno de los directivos del grupo, se llama Marinela y por eso ésta marca de pastelillos tiene ese nombre, pobre chava con ese nombre tan feo y con tanta lana.

12-imng

13. Televisa.

De las palabras televisión vía satélite se desprende el nombre de esta empresa.

13-imng

14. Microsoft.

Bill Gates le puso ese nombre porque la empresa se dedica al microcomputer softwareosea a la creación de programas para micro computadoras.

14-imng

15. Nabisco.

El creador de esta empresa padecía de estrabismo (osea estaba visco) y llamo así a su compañía para demostrar que este problema no es una limitante, jajaja no se la crean, la verdad es que National Biscuit Company (Compañía Nacional de Bizcochitos) y por eso se llama así.

15-imng

16. Grupo Carso.

El nombre de este universo de compañías multimillonarias viene de juntar los nombres deCarlos (Slim) y Soumaya, su esposa.

16-imng

17. Nike.

Pues así se llama la diosa griega de la victoria (Nike), ahorita regreso, iré a la tienda por unas Nike (victorias) bien frías.

17-imng

18. Pepsi.

Si eres como Cuahutemoc Blanco y no puedes pronunciar bien el nombre de esta marca ahora sabes que la responsable es la pepsina, una enzima digestiva que hidroliza las proteínas en el estómago, aunque esta enzima nunca ha formado parte de sus ingredientes.

18-imng

19. Reebok.

Deriva de “rhebok”, la forma de llamarle en afrikaans al antílope cabrío africano.

19-imng

20. Samsung.

La empresa coreana samsung significa tres estrellas y eso es todo, se escuchaba bien y así la llamaron.

20-imng

21. Valentina.

En honor a Valentina Ramírez Avitia, una militar que vivió a finales del siglo XIX y que fue dada de baja del ejército cuando descubrieron que era mujer.

21-imng

21. Valentina.

En honor a Valentina Ramírez Avitia, una militar que vivió a finales del siglo XIX y que fue dada de baja del ejército cuando descubrieron que era mujer.

22-imng

23. Starbuks

Este es el nombre de uno de los personajes de la novela de Herman Meville, Moby Dick.

23-imng

24. Pez.

La palabra alemana Pfefferminz, que quiere decir menta, es el motivo del nombre de esta compañía.

24-imng

25. The North Face.

Esta marca de productos para deportes al aire libre quiere decir “con la cara al norte” que es donde las montañas son es más fría y más difícil de escalar

25-imng

26. Maggi.

Julius Maggi es el fundador de esta empresa, y si eres de los que como yo pensaba que Maggi era mujer te llevas una sorpresa.

26-imng

27. Inditex.

Esta compañía textilera, osea de ropa, tomo su nombre de unir las palabras “Industrias de Diseño Textil”.

27-imng

Ahora podemos vivir mas tranquilos sin esa angustia que nos provocaba no saber porque lascompañías mas grandes se llaman de esa forma, y como vez la mayoría parece no haberle dedicado mas de 5 minutos a la creación de su nombre, ¿o no creen?.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *